Colaboración de Personas
Comprometidos con los principios del Pacto Mundial de la ONU

3M cumple orgullosamente con los principios en rubros de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

 

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC, por sus siglas en inglés) es una iniciativa de políticas estratégicas para negocios que asumen el compromiso de adecuar sus operaciones y estrategias a diez principios aceptados universalmente que pertenecen a las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. 3M se convirtió en miembro signatario del Pacto Mundial en febrero de 2014.


 


 

  • Mensaje/Compromiso de nuestro Presidente y Director Ejecutivo

    Me siento feliz de confirmar que 3M respalda los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. A pesar de que siempre nos manejamos conforme a los valores centrales que representa el UNGC, nos enorgullece formalizar nuestro compromiso hacia esos principios. Este compromiso expresa nuestra intensión de implementar los principios y convertirlos en parte integral de la estrategia, la cultura y las operaciones diarias de nuestra compañía. Además, pretendemos participar y buscar proyectos colaborativos que sirvan para el avance del amplio desarrollo de las metas de las Naciones Unidas en el mundo.

    Atentamente,

    Inge G. Thulin
    Presidente del Directorio, Director General y Director Ejecutivo


Principios

  • Derechos Humanos

    Principio n.° 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos reconocidos universalmente; y 
    Principio n.° 2: Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos.

  • Trabajo

    Principio n.° 3: Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva;
    Principio n.° 4: las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción;
    Principio n.° 5: las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil;y
    Principio n.° 6: las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.

  • Medio Ambiente

    Principio n.° 7: Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo hacia los desafíos ambientales; 
    Principio n.° 8: las empresas deben fomentar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental; y
    Principio n.° 9: las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

  • Anticorrupción

    Principio n.° 10: Las empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.


Avances de 3M

  • Las actividades y tareas asociadas de 3M para implementar los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las estrategias comerciales y operaciones globales se mencionan en nuestro Informe de Sustentabilidad 2014. El índice del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que se incluye en el informe sirve como referencia cruzada de cada uno de los 10 principios y nuestro avance dentro de las secciones relevantes del informe.

Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Paraguay - Español