Construida con un respaldo de fibra de vidrio tejida, la 3M™ Cinta de Fibra para Vidrio 361 presenta un adhesivo de silicón sensible a la presión para aplicaciones que requieren resistencia a altas temperaturas, alta adhesión y remoción limpia. A menudo se utiliza para aplicaciones de alta temperatura, como sellar conductos y como tira de respaldo para soldadura por arco sumergido.
Proteja superficies y materiales de altas temperaturas con la 3M™ Cinta de Fibra para Vidrio 361. El espesor de nuestra cinta es de 0,16 mm e incluye un adhesivo de silicona sensible a la presión para tareas que requieran gran adhesión, durabilidad, buen poder de sujeción y una eliminación sin restos.
Soporta temperaturas intermitentes de hasta 288 °C o incluso superiores, dependiendo del tipo de fuente de calor y del tiempo de exposición a la misma. La exposición continua a temperaturas superiores a 232 °C degradará el adhesivo con el paso del tiempo, lo que provocará pérdida de adhesión y el oscurecimiento del soporte de la fibra de vidrio.
Se usa fundamentalmente en la industria aeroespacial y de la automoción, en operaciones militares, para revestimiento de tejados y construcción naval y de vehículos especiales. También se utiliza para unir tejidos, empalmar y sellar paneles, enmascarar, empaquetar, sujetar y embalar arneses.